lunes, 19 de octubre de 2009

La innovación y el desarrollo de las infociencias apuestan por la soberanía tecnológica

M.Cs. ALEJANDRO CASTAÑEDA MARQUEZ

Entre los días 23 y 24 de Octubre, la Filial santiaguera de la Sociedad Cubana de Informática, de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), los Joven Club de Computación y la Dirección Provincial de Salud, organizarán el VI Taller Provincial sobre Informática, que sesionará en los predios del Palacio de Computación de esta ciudad, como un tributo, afirman los organizadores, a los aniversarios 30 de la constitución de la ANEC y 51 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Los objetivos del encuentro se ubican en la promoción y el intercambio entre especialistas y técnicos de la Informática y especialidades afines, enmarcados en las estrategias para contribuir a la Informatización de la sociedad cubana; buscan además, contribuir a la generalización en el suroriental territorio caribeño, de las mejores experiencias en el campo de la Informática.

Las temáticas del evento versarán sobre gestión empresarial, tecnología educativa; redes, comunicaciones y seguridad informática; automatización, informática aplicada, soluciones con estándares informáticos abiertos, entre otras; habrá conferencias, mesas redondas y presentación de pósters. Paralelo al encuentro sesionará I. Encuentro de sistemas libres y estándares abiertos, y el II Taller de Informática de la salud.
La Filial de la Sociedad Cubana de Informática de la ANEC en Santiago de Cuba, anfitriona del Taller, fue la primera del país en constituirse en diciembre del 1996, agrupa especialistas y técnicos de las infociencias, pertenecientes a diferentes secciones de base de la ANEC.
En su corta pero fructífera existencia ha organizado el 1er. Simposio Regional de Informática, en noviembre de 1997, en el Instituto Superior de Ciencias Médicas (ISCM), encuentro que contó con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), además se ocupan de la preparación y ejecución de cursos de superación y de postgrados.
La Filial aglutina a prestigiosos especialistas en Santiago de Cuba y mantiene estrechos vínculos con personalidades locales y nacionales, y cuenta con filiales en los municipios de San Luis y Santiago de Cuba.
prog@otesc.co.cu

1 comentario:

Unknown dijo...

If you're looking to lose kilograms then you certainly need to start using this totally brand new custom keto meal plan diet.

To create this service, licenced nutritionists, personal trainers, and cooks united to provide keto meal plans that are powerful, decent, price-efficient, and satisfying.

From their launch in 2019, thousands of people have already completely transformed their body and well-being with the benefits a proper keto meal plan diet can offer.

Speaking of benefits; clicking this link, you'll discover 8 scientifically-tested ones offered by the keto meal plan diet.