miércoles, 27 de febrero de 2008

Presentan nuevo producto turístico cubano

El Hotel San Basilio Encanto (E) , fue inaugurado recientemente como nuevo producto turístico, enclavado en el corazón de esta comarca que ya carga con 485 años de existencia como ciudad, desde que le fuera otorgada el referido título, el escudo de armas y se designara como catedral a la diócesis de la oriental urbe, y que contó con la presencia de Misael Enamorado Dager, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y máximo dirigente político del territorio, y Manuel Marrero Cruz ministro cubano del Turismo, entre otras personalidades políticas, gubernamentales y de la industria del ocio de esta provincia.

La reapertura del San Basilio, como Hotel E, se inscribe en una nueva línea de productos turísticos exclusivos cubanos, de exquisita factura, en la que se combinan un servicio personalizado, con los más auténticos valores arquitectónicos, culturales e históricos.

Marrero Cruz, al intervenir en la presentación del exclusivo producto turístico, expresó que el mismo se inscribe como parte de la estrategia de reanimación del la industria turística en Cuba, en la que ya se han hecho añicos los records históricos de visitantes para una jornada.

Asimismo, anunció el ministro del Turismo que como parte de la reanimación del sector en Cuba, se ha previsto para 2008 la construcción de nuevos hoteles en urbes como Ciudad de la Habana y en el central balneario de Santa Lucia, en la provincia de Camagüey, y de al menos 10 campos de golf, la reparación capital de otras instalaciones, y la reanimación del transporte automotor.

El hotel Encanto San Basilio, es el segundo de su tipo que se exhibe en el país; el primero de ellos, el Palacio Azul fue recientemente presentado y está ubicado en la provincia de Cienfuegos, en el centro sur de la mayor isla del Caribe.

La instalación santiaguera es una casa de estilo ecléctico, construida en la década del 20 del pasado siglo, y que funcionó inicialmente como hostal hasta que en 2007 se iniciaron las inversiones para convertirla en un producto estrella de la incipiente cadena de hoteles Encanto. Cuenta con ocho habitaciones, ofrece a sus clientes elevados estándares de servicios, flexibles, en un ambiente sosegado y familiar.

Su ubicacion en una céntrica arteria del casco histórica de la ciudad, coincide otros sitios de alto valor arquitectónico y turístico, como el Museo del Ron y el antiguo Seminario San Basilio el Magno, hoy centro cultural Francisco Prats Puig.

En el antiguo seminario, funcionó a partir de 1722, según refiere el historiador Francisco Repilado, la primera universidad cubana, recinto que en su historia acogió en sus aulas a figuras relevantes de muy diversos campos de la vida cubana, son los casos del bayamés José Antonio Saco, Donato Mármol, uno de los fundadores del movimiento independista cubano contra la metrópoli española, a Diego Vicente Tejera, poeta que fundara el Partido Socialista Cubano.

Por sus aulas pasaron personalidades de la talla de Manuel Justo Rubalcaba, pionero de la poesía cubana, Francisco Javier Cisneros, artífice de las expediciones mambisas y fundador de los ferrocarriles colombianos, y los hermanos Raúl y Fidel Castro Ruz, máximos líderes de la revolución cubana.

ALEJANDRO CASTAÑEDA MÁRQUEZ

No hay comentarios: